- SITP (componente Zonal): Llegaron los primeros 64 buses zonales de última tecnología con estándar de emisión Euro VI, de los 320 que se vincularán de manera gradual durante este año y operarán en Kennedy, Bosa y Suba Oriental.
- Componente Troncal (buses rojos): El próximo 27 de junio entrarán en operación para el componente troncal 130 biarticulados con motores a Gas Natural Vehicular en Patio Américas, completando el 93% de la renovación de la flota de las Fases I y II del componente Troncal.
- Nueva infraestructura: El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU entregó y habilitó un nuevo parqueadero en el Patio Portal Américas que permite el estacionamiento de 167 buses biarticulados del componente Troncal.
El concesionario de TRANSMILENIO S.A, Masivo Capital empezará a operar este 23 de junio los primeros 64 buses con motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI, de los 320 vehículos que incorporarán a su flota entre junio y octubre de este año, cumpliendo así con los compromisos de renovación del parque automotor de la Alcaldía de Bogotá.
La vinculación de esta nueva flota no solo aporta para mejorar la prestación del servicio en las localidades, sino para tener una mejor calidad del aire en Kennedy, Bosa y Suba Oriental, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.
Para hacer la equivalencia, 6.000 buses con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.
Esto quiere decir que en un año, los 320 buses nuevos emitirán la misma cantidad de material particulado que producen 34 buses con estándar de emisión Euro II en medio día de operación.
Además, esta renovación de flota zonal y la entrada en operación de las nuevas concesiones, suponen una fuente de empleo importante para la ciudad, pues cada bus genera aproximadamente 4 plazas de trabajo. Actualmente se están ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los cerca de 4.800 buses que se vincularán de manera gradual por el Otrosí y la entrada en operación de las nuevas concesiones.
Concretamente para estos 320 buses, Masivo Capital está ofertando 1.500 puestos de trabajo nuevos para la puesta en operación de los vehículos, donde se incluye conductores, personal de aseo, mecánicos para su mantenimiento, entre otros.
“En TRANSMILENIO S.A. estamos comprometidos con el avance de los grandes proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y en posicionarlo como líder en tecnologías limpias. Además, cada bus nuevo representa una nueva oportunidad de trabajo, calidad de vida para una familia y mejor servicio para los usuarios. Bogotá está en la ruta de implementar una movilidad sostenible, capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y acorde al nuevo plan Distrital de Desarrollo, un nuevo contrato social y ambiental”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.
De los 320 vehículos nuevos, los primeros 64 de esta entrega entrarán a reforzar la operación de 9 rutas zonales en Kennedy, con 26 buses, y los servicios de alimentación del Portal Américas y la estación intermedia Banderas, con 38 vehículos, lo que beneficia de manera directa e indirecta a más de un millón de personas que viven en la localidad.
Dentro de las características de estos vehículos tipo padrón (con capacidad para 80 pasajeros) marca Scania y con carrocerías Busscar y Superpolo, se destacan: motores más silenciosos, aislamiento del habitáculo del conductor para protegerlo de posibles agresiones físicas y la exposición al contagio del COVID-19 con diseño tipo cabina independiente, plataforma de accesibilidad para personas con movilidad reducida (lo que los hace 100% accesibles) y cámaras de seguridad incorporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos