- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos.
- Este viernes seguirá vigente el Pico y Cédula y se adelantarán los operativos necesarios para garantizar las medidas de bioseguridad.
- Además, se verificará el cumplimiento de la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las medidas que regirán en la ciudad este viernes, 3 de julio, cuando se adelante una segunda jornada del día sin IVA en el país.
La mandataria de la ciudad les recordó a los ciudadanos que el Pico y Cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.
Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras. Desde las 6:00 a.m. las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas.
Así mismo, se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.
Dando cumplimiento a esta instrucción, almacenes que presentaron problemas de aglomeraciones en la primera jornada, como Ktronix, anunciaron que no abrirán ninguna de sus sucursales este viernes porque solo comercializan este tipo de productos.
Otro de los acuerdos pactados para esta jornada fue con Alkosto, que se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día. De esta manera se busca evitar las aglomeraciones ocurridas el pasado 19 de junio en estos establecimientos, garantizando el distanciamiento social y atención preferencial a las personas mayores de 60 años.
La alcaldesa recalcó que se hará un control estricto a los establecimientos ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos.
Por último, le pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos