Alcancías Banco de Bogotá: ¡La nueva forma de ahorrar y organizar las finanzas!
- Por medio de nuevas funcionalidades de Banca Virtual personas del Banco de Bogotá, los usuarios podrán ahorrar desde su cuenta de ahorros para cada uno de los propositivos personales y familiares y administrar sus recursos de forma segura, ágil y gratuita.
- A la fecha se han creado cerca de 7.468 alcancías entre colaboradores Banco de Bogotá y clientes.
Cuidar las finanzas ha sido siempre uno de los propósitos más importantes para todas las familias, sobre todo en medio de una temporada donde se ha convertido en una prioridad cubrir los gastos esenciales y prever contratiempos para el futuro.
Es por esto que, Banco de Bogotá continúa su transformación digital enfocada en brindar un mejor servicio, más eficiente y ágil para sus usuarios; ofreciendo beneficios y herramientas digitales que se adapten a sus necesidades y les faciliten tener una vida financiera estable.
Alcancías Banco de Bogotá es un servicio digital 100% gratuito, disponible en el Portal Transaccional Personas que brinda la posibilidad de ahorrar desde la cuenta de ahorros y administrar los recursos de forma ágil y segura para que los colombianos puedan alcanzar sus metas financieras. Para usar el servicio, los clientes deben seleccionar en la plataforma digital una categoría de ahorro (viajes, salud, educación, hogar, eventos u otros) darle nombre a la alcancía, definir el monto con el que se quiere iniciar el ahorro y el tiempo en el que se desea llegar a la meta. Para iniciar el ahorro, se debe realizar el depósito de forma manual a la alcancía y a través del módulo administración podrán ver el progreso de sus ahorros y modificar el monto.
Además a través de este servicio el usuario podrá depositar, retirar, eliminar o consultar sus movimientos en el momento que desee. Cuando se cumpla la meta de ahorro, es posible seguir ahorrando en la misma alcancía o mediante el módulo de administración modificarla acorde a sus necesidades. Cabe resaltar que los recursos están protegidos de eventos fortuitos, debido a que el monto de las alcancías no se verá reflejado en el saldo disponible de la cuenta.
El uso de este servicio no genera ningún tipo de costo ya que las transacciones de cuenta a alcancía y viceversa no generan 4x 1000.
¿Cómo abrir una Alcancía BdB?
- Ingresar a Banca Virtual y dirigirse al botón “Nueva alcancía”.
- Seleccionar la categoría ahorro, se podrán crear máximo 5 alcancías. No crear más de una alcancía por categoría a excepción de la categoría “otros”.
- Darle un nombre a la alcancía.
- Definir el monto del ahorro.
- Definir el tiempo en que desea llegar a la meta.
“Hemos venido implementando la digitalización como una herramienta óptima para generar una mejor experiencia a nuestros clientes con herramientas y beneficios que se adaptan a sus necesidades. Con Alcancías Banco de Bogotá queremos poner al alcance de todos, herramientas que les facilitarán tener una vida financiera sana para que puedan cumplir sus metas y administrar sus recursos de forma ágil y segura,” afirma Oscar Bernal Quintero, Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.
De otro lado, la entidad financiera comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la prosperidad económica del país lanzó desde el pasado 6 de agosto, hasta el 22 de octubre “De Principio a Financiero”, un proyecto digital gratuito que pone a disposición del público todos los jueves a través de las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de revista Dinero, una serie de recomendaciones claves para que conozcan de forma fácil y práctica cómo manejar correctamente sus finanzas.
Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, trabaja por brindar herramientas tecnológicas que faciliten la vida de los usuarios y contribuyan de forma positiva con la administración de sus finanzas y su estabilidad económica a través de los distintos programas de educación financiera que promueve la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos