La irrupción de Honor al mercado de celulares tras su separación con Huawei ha escalado de forma rápida. Con equipos en las gamas altas y medias, solo le faltaba llegar a las bajas y ha empezado a hacerlo con su familia X.
El Honor X6 es un teléfono económico con el chipset MediaTek Helio G25. Honor X6s el smartphone de entrada de la marca china con un diseño notable. Un nuevo equipo destinado para quienes tienen un presupuesto más ajustado, el Honor X6s. A primera vista, un equipo que parece que ya hemos visto, pero con una potencia más equilibrada de acuerdo con su precio.
Honor ha decidido ingresar a todos los segmentos del mercado con su familia X, y el X6s plantea una propuesta enfocada en la estética y la autonomía.
Honor ha sumados dos nuevos equipos a su gama media de celulares Android: se tratan del Honor X6 y X6s, mismos que cuentan con diversas especificaciones, pero con un mismo procesador, el MediaTek Helio G25.
- PANTALLA: LCD 6,5″HD+
- DIMENSIONES Y PESO: 163,66 x 75,13 x 8,68 mm con 194 gramos
- PROCESADOR: Helio G25
- MEMORIA RAM: 4 GB
- MEMORIA ROM: 128 GB (expandible)
- ALMACENAMIENTO: 64 para el Honor X6 y 128 GB para el Honor X6s
- CÁMARA FRONTAL: 5 MP f/2.2
- CÁMARA TRASERA: 50 MP f/1.8. 2 MP f/2.4 macro. 2 MP f/2.4 bokeh
- BATERÍA: 5.000 mAh con carga de 10W
- SISTEMA OPERATIVO: Android 12 con MagicUI 6.1
- CONECTIVIDAD: 4G. Wi-Fi ac. Bluetooth 5.1. NFC. Minijack. USB-C
- OTROS: Lector de huellas en el lateral
En líneas generales, este Honor X6s toma mucho del X8 en cuanto a colores y la disposición de sus cámaras traseras.
- El diseño del Honor X6 es bastante bueno para un teléfono económico. Su parte trasera tiene apariencia de vidrio esmerilado, aunque es de plástico. Se siente y se ve bien.
- La parte superior tiene una isla de cámara cuadrada grande que incluye tres círculos de cámara y un flash.
- Por el lado derecho los botones de incrementar/disminuir volumen, además del sensor de huellas que también funciona para bloquear el equipo. El equipo funciona correctamente en ese apartado.
- Por el lado izquierdo, se encuentra la ranura para SIM (es posible añadir dos) y la tarjeta microSD.
- Por el lateral inferior tenemos la mayor cantidad de características. Comienza con la entrada de audífonos 3.5 mm (aunque la caja no los traiga), un botón de reinicio, el puerto USB-C y el único altavoz del equipo. Este cumple sus funciones y tiene un buen sonido, pero su ubicación siempre complica si es que, por ejemplo, estamos jugando con el equipo en horizontal.
- La apariencia trasera del Honor X6 es excelente. El material trasero es de plástico con semicurvas planas. Nuestro modelo es mate plateado, pero con un tornasoleado agradable que le da toques de azul y morado.
- La pantalla es LCD con un tamaño de 6,5”. Lo siento un poco opaco en algunas situaciones, pero de forma general no he sentido ningún error con ella, más que la falta de un poco de brillo en exteriores. Viene recubierta con plástico de fábrica.
- Su parte superior está liderada por el notch en forma de gota para nuestra cámara frontal de selfies.
- El peso es de 194 gramos, influenciado posiblemente por la batería de 5000 mAh. Es cómodo en la mano, no es pesado como parece y no se ensucia con las huellas, además podemos resguardar el equipo con la funda transparente incluida.
- Cuando se trata del diseño frontal, será obvio que se trata de un teléfono económico. Debido a la muesca de gota de agua con fecha y un gran bisel en la barbilla, el frente que en lo personal pienso que no se ve atractivo.
- El marco del dispositivo también está hecho de plástico. Una cosa que noté de inmediato al usar este teléfono es su botón de encendido. El botón de encendido está ligeramente dentro del marco del dispositivo, lo que dificulta hacer clic en el botón.
- Algo importante a señalar es que este modelo en particular es X6s porque tiene 128GB de almacenamiento interno. El X6 estándar llega a 64GB. No hay otra diferencia entre ambas.
- También dificulta ubicar el botón con los dedos sin mirar, algo que se puede hacer en casi todos los demás teléfonos.
- Hay que resaltar que el teléfono carece de un sensor de huellas en la pantalla, en este caso el sistema de seguridad biométrico fue incorporado al botón de encendido del equipo. De modo que para desbloquear el celular solo se requiere realizar un ligero toque sobre dicho botón. Hablando del sensor de huellas digitales, es confiable.
- El móvil posee conector Jack 3.5mm para audífonos, junto a un puerto USB-C. Así, el usuario puede utilizar auriculares con cable mientras carga el dispositivo.
En general, un diseño que atrae más allá de las similitudes que tenga con otras marcas.
El Honor X6 y X6s tienen una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, aunque el primero tiene dimensiones que van desde los 163,66 x 75,13 x 8,68 mm con 194 gramos. De igual manera los terminales con Google Play llevan en su interior 4 GB de memoria RAM.
El apartado del almacenamiento, el Honor X6 cuenta con 64 GB de memoria interna, mientras que en el Honor X6s tenemos hasta 128 GB. Los dos celulares trabajan también con Android 12 y la capa de personalización MagicUI 6.1.
Tanto el Honor X6 como el Honor X6s traen triple cámara trasera de 50 MP el principal, 2 MP el macro y 2 MP el bokeh. Asimismo, en la zona delantera llevan un notch en forma de gota donde se almacena la cámara de 5 megapíxeles.
- MediaTek Helio G25 (12nm)
- Octa-core (4 × 2,0 GHz Cortex-A53 y 4 × 1,5 GHz Cortex-A53)
- PowerVR GE8320
- 4 GB de RAM 64 GB de almacenamiento, compatible con tarjeta microSD
El Honor X6s llega con un procesador Mediatek Helio G25, acompañado de una RAM de 4GB sin opción a Honor Turbo (la tecnología de la empresa para prestarse memoria del almacenamiento interno como si fuese RAM).
- Basado en un proceso de 12nm, el Helio G25 está integrado con la GPU PowerVR GE8320 y tiene dos grupos de ocho ARM Cortex-A53, cuatro núcleos con velocidades de hasta 2,0 GHz y el resto hasta 1,5 GHz.
- El multitasking que nos permite hacer es el que deberíamos esperar en estas gamas de entrada: alternar entre redes sociales y una que otra app que acompañe. El navegar entre menús, carpetas y configuraciones también es decente, sin ser sobresaliente.
- Siendo este un conjunto de chips de dos años, todo alimentado por núcleos no tan potentes, no puede esperar un buen rendimiento de este procesador. Se puede decir que mediante el uso de este teléfono. Teniendo en cuenta el rendimiento del teléfono, el precio de este dispositivo me parece caro.
- Incluso cuando hacía tareas normales, encontré que el dispositivo era algo lento. Las puntuaciones comparativas del dispositivo tampoco son nada interesantes.
Al comparar las puntuaciones de rendimiento de la CPU (probadas en Geekbench 5) del Honor X6 con el Redmi 10 (Snapdragon 680) de precio similar, el rendimiento de un solo núcleo del Honor X6 fue casi un tercio y su puntuación múltiple fue casi la mitad de la de el redmi 10.
Honor X6 vs Redmi 10 vs Poco M5 Geekbench 5
Para los juegos, puede jugar juegos livianos, pero cuando se trata de juegos con gráficos intensivos, la experiencia no es buena. ya que los gráficos solo se pueden configurar en "equilibrado" y la velocidad de fotogramas en "media". Cuando los gráficos se configuraron en "suave" y la velocidad de fotogramas en "media", obtuve un promedio de 24 fps con muchos tartamudeos.
Un punto fuerte es que es llega con el moderno Android 12 con la capa propia de la compañía llamada MagicUI en su versión 6.1. En lo personal me gusta que sea una capa sencilla y poco invasiva, además que tener uno de los sistemas más recientes otorgan mayor seguridad.
Cámara
- Cámara trasera: 50 MP, f/1.8 (principal)
- 2MP, (macro)
- 2MP (profundidad)
- Vídeo: 1080p@30fps
- Cámara Frontal: 5MP
- Las fotos de la cámara principal también son promedio. Por lo general, las fotos no se exponen correctamente, lo que da como resultado fotos más oscuras. El rango dinámico tampoco es tan bueno. Los detalles salen bien en buenas condiciones de iluminación, pero la nitidez nuevamente no es impresionante.
- Los colores son satisfactorios. Toma fotos decentes en un entorno brillante, pero es posible que la foto no salga bien en condiciones de iluminación difíciles.
- La cámara frontal de 5MP no me parecio tan buena. Las selfies tienden a carecer de claridad y detalles, y los colores también son promedio. Y el ruido comienza a aparecer una vez que se apaga la luz.
- En cuanto al video el Honor X6s puede grabar hasta 1080p a 30 fps. La calidad de video tampoco es satisfactoria. El rango dinámico es pobre, las sombras no se exponen correctamente y también hay menos detalles. Y el video es algo inestable. La calidad estaría bien para grabar videos casuales.
Estas características convierten a estos smartphones en opciones que deberías considerar si es que estás buscando un smartphone en la gama de entrada local.
- batería de 5000 mAh
- USB tipo C
- androide 11
- IU mágica 6.1
El teléfono tiene una batería de 5000 mAh. La duración de la batería es realmente buena. Me duró más de un día con una sola carga. Pero la velocidad de carga es decepcionante. Solo admite una carga de 10 W, que tarda más de 3,5 horas en cargar completamente el dispositivo.
En términos de software, se ejecuta en Magic UI 6.1 basado en Android 12. Viene con una cantidad de aplicaciones, pero la mayoría de ellas se pueden desinstalar.
- Este modelo tiene una marcada influencia en el diseño del X8, por lo tanto, es un equipo poco alargado y ligero.
- La duración de la batería es buena, pero no admite carga rápida, por lo que la velocidad de carga es lenta. Este teléfono también carece de una cámara ultra ancha.
- Es un equipo que se comporta bien para ejecutar tareas cotidianas como chatear vía WhatApp, revisar redes sociales o responder correos.
CONCLUSIONES
En términos generales, al ser un equipo de gama de entrada, el funcionamiento es óptimo. Si no buscas un smartphone para videojuegos, sino que eres un usuario casual, que busca usarlo para sus redes sociales, este sería un buen equipo. Por el lado de las cámaras, se podría esperar algo más, pero aún así, va bien con lo que propone, y con una buena iluminación, saldrán buenas fotografías.
Por lo tanto, es un celular que viene bien para quien no requiera de una máquina robusta para tomar fotografías de alta calidad o un modelo especializado en el multitask para elevar la productividad del usuario.
- Precio: El Honor X6s tiene un costo de 749.900 pesos colombianos, mientras que el Honor X6 cuesta 689.900 pesos colombianos.
- Disponibilidad: Se puede adquirir de manera online en tiendas Alkosto
----
-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO.
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN!
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
0570002870317779
-------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos