- La encuesta global indica que los usuarios de aplicaciones móviles quieren más seguridad contra fraudes y mayor responsabilidad de los desarrolladores para asegurar experiencias seguras.
- A medida que los consumidores de todo el mundo siguen dando prioridad a las aplicaciones móviles en sus relaciones con las marcas, la seguridad y la defensa de las aplicaciones móviles es un elemento clave.
Appdome, la tienda única para la defensa de aplicaciones móviles en la economía de las aplicaciones móviles, anunció hoy los resultados de su nuevo estudio global de 2023 sobre las expectativas de seguridad de las aplicaciones móviles por parte de los consumidores. El informe presenta datos detallados y respuestas de 25,000 consumidores que proporcionaron ideas íntimas sobre su uso de aplicaciones móviles, así como sus expectativas y deseos en torno a la seguridad de las aplicaciones móviles y la protección contra fraudes, malware y otras amenazas móviles.
La encuesta realizada en 12 países, en su tercer año, encontró nuevamente que las aplicaciones móviles son el canal preferido a nivel mundial sobre plataformas web/digitales y que a los consumidores les importa profundamente la seguridad de las aplicaciones móviles.
Una abrumadora mayoría de consumidores (82.4%) está exigiendo un nuevo enfoque para prevenir el fraude en dispositivos móviles: prevenir proactivamente el fraude antes de que ocurra, en lugar de reembolsarles después de que haya ocurrido. Esto representa un cambio abrumador en el enfoque de protección contra el fraude y hace que las soluciones existentes contra el fraude sean prácticamente obsoletas.
La encuesta también mostró que más de la mitad de los consumidores encuestados (56.2%) afirmaron que las marcas de dispositivos móviles y los desarrolladores de aplicaciones deberían ser responsables de garantizar una experiencia segura para el consumidor, superando ampliamente a todas las demás opciones. Además, cuatro de cada diez personas (41.8%) dicen que ellos o un amigo/cercano han sido víctimas de un ciberataque, fraude móvil o malware.
"Dados estos hallazgos, las marcas y negocios móviles que buscan impulsar la adopción, reducir el costo de adquisición de clientes y lograr mayores volúmenes de transacciones deben tomar nota", dijo Richard Stiennon, fundador y analista jefe de investigación en IT-Harvest, autor de la introducción a la encuesta de este año. "La seguridad de las aplicaciones móviles es fundamental para cualquier estrategia de aplicaciones móviles".
La falta de protecciones en la aplicación contra amenazas de seguridad, fraude y malware puede tener consecuencias graves para las marcas de dispositivos móviles, con un sorprendente 73.7% de consumidores afirmando que probablemente o muy probablemente dejarían de usar una aplicación móvil si experimentara una violación de seguridad. De manera similar, el 67.5% de los consumidores afirmaron que dejarían de usar una aplicación móvil basándose únicamente en la percepción de que la aplicación carece de protección suficiente.
Por otro lado, las marcas de dispositivos móviles pueden obtener recompensas al proteger a sus usuarios finales: una abrumadora mayoría del 93.6% de los consumidores afirma que participarían en múltiples formas de defensa de marca para aplicaciones móviles que cumplan o superen sus expectativas de seguridad, contribuyendo al éxito de la aplicación.
El apetito de los consumidores globales por las aplicaciones móviles genera un deseo de mayor seguridad versus características.
Con los consumidores alejándose cada vez más de los canales basados en web, ha surgido una fuerte demanda de seguridad en aplicaciones móviles, con un abrumador número de encuestados, el 85.6%, indicando que protegerlos contra amenazas de seguridad, fraude y malware es igualmente o más importante que las nuevas características.
De manera similar, el 48.4% de los consumidores globales afirmaron que requieren "la mejor protección" al usar aplicaciones móviles, es decir, "proteger el inicio de sesión y los datos, detener el malware y prevenir el fraude móvil". Esto es un 554% más alto que el número de consumidores globales que dijeron que proteger solo el inicio de sesión era suficiente. Estas revelaciones deberían instar a las marcas de consumo y a los equipos de ciberseguridad a trabajar juntos y cambiar su mentalidad y presupuestos de seguridad hacia un enfoque móvil primero.
"Las aplicaciones móviles siguen siendo una fuerza dominante en el panorama de los consumidores, dando forma a una narrativa donde la lealtad a la marca podría estar anclada en la seguridad", dijo Tom Tovar, CEO y co-creador de Appdome. "A medida que más marcas intentan conectarse con sus clientes a través de aplicaciones móviles, es imperativo que trabajen en estrecha colaboración con equipos de ciberseguridad para brindar a los usuarios de aplicaciones móviles la tranquilidad en lo que respecta a sus demandas de mayor protección de aplicaciones móviles".
Como era de esperar, los consumidores más jóvenes superan a sus contrapartes mayores en cuanto al uso de aplicaciones móviles en general y específicamente para realizar compras. Por ejemplo, el 59.6% de los consumidores de 25 a 44 años y el 51.5% de los consumidores de 18 a 24 años prefieren usar aplicaciones móviles para compras, en comparación con solo el 41.7% de los consumidores mayores de 45 años.
En todos los grupos de edad, el uso de aplicaciones móviles supera a los canales digitales/web. Más del 40% de los consumidores están pasando más tiempo en aplicaciones móviles, siendo las aplicaciones de viajes compartidos, salud y bienestar y viajes las que experimentan los mayores aumentos en el uso, con incrementos del 17.3%, 13.3% y 8.6% respectivamente en comparación con 2022.
El 55.1% de los consumidores globales clasificó el "fraude sintético", que incluye robo de identidad, tomas de control de cuentas (ATOs), aplicaciones/ transacciones falsas y ataques similares, como su mayor temor al usar aplicaciones móviles. El 23.9% de los encuestados creen que la marca o el desarrollador de la aplicación no se preocupa por sus necesidades de seguridad, lo cual es la preocupación de crecimiento más rápido, aumentando desde solo el 6.7% en 2021, un aumento del 256%.
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