Diferentes organizaciones y marcas se preparan para celebrar una nueva edición de días de ofertas online en el país.
El propósito principal de este tipo de eventos es aumentar el interés de los consumidores en el comercio online, mientras que los intereses de los consumidores por participar de estos eventos están enfocados en el ahorro de tiempo, la gran variedad de promociones, los descuentos y las diferentes formas de pago.
“Sin duda los eventos de activación de venta online son una gran oportunidad para las marcas y los retailers, de crear estrategias que les permitan aumentar las ventas y el ticket promedio, comunicando de forma precisa y en el momento exacto a los consumidores. Desde Adsmovil ofrecemos muchas herramientas que permiten acompañar estos momentos claves del año”, sostiene Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil.
Según un estudio de Statista los ingresos, en millones de dólares, del mercado minorista de comercio electrónico en Colombia en 2023 por segmento, para el primer lugar se ubicó Electrónicos (con 3.721,78), seguido de Moda (1.990,77), y en tercer lugar Juegos, Juguetes y bricolaje (1.520,12); seguidos de otros segmentos como Muebles y el segmento de Belleza, Salud, Cuidado Personal y del Hogar.
Para ello, desde Adsmovil entendiendo que las promociones y descuentos temporales dominan la escena del comercio electrónico durante los eventos de ventas online, es crucial destacar cómo las estrategias pueden maximizar el rendimiento y la eficacia de las campañas durante este periodo intensivo de ventas. Aquí comparten 5 claves del éxito para triunfar en la estrategia de Retail Media durante los días de ofertas online:
- 1. Optimización de la monetización de datos: Durante esta temporada, los retailers pueden aprovechar al máximo los datos de compra para dirigir ofertas y anuncios de manera más precisa. Personalizar la publicidad en tiempo real, basándose en las interacciones recientes y las búsquedas de los usuarios, puede aumentar dramáticamente las conversiones en este periodo clave.
- 2. Uso estratégico de un CRM robusto: Integrar y analizar datos en tiempo real durante las fechas del evento permite a los comerciantes ajustar ofertas, disponibilidad de productos y estrategias de marketing al vuelo. Un CRM eficaz ayuda a comprender rápidamente las tendencias de consumo emergentes y a responder de manera proactiva a las demandas del mercado.
- 3. Experiencia integral del cliente: Asegurar una experiencia de cliente excepcional tanto en línea como fuera de línea es vital, especialmente cuando los consumidores buscan las mejores ofertas. Coordinar la experiencia digital con interacciones en tienda puede fortalecer la relación con el cliente y mejorar la satisfacción general.
- 4. Foco en las necesidades del anunciante durante los días de ofertas online: Que los anunciantes puedan acceder a análisis detallados del desempeño de sus campañas en tiempo real para hacer ajustes en las tácticas y estrategias en medio de la rápida dinámica de los días de ofertas permitirá alcanzar el ROI propuesto para el evento.
- 5. Entendimiento profundo del negocio de medios en tiempo de ofertas: Reconocer que durante estos eventos, la velocidad y la precisión en la ejecución de campañas publicitarias son críticas. Comprender este aspecto permite a Retail Media operar no sólo como un canal de venta, sino como un socio estratégico esencial en la maximización de resultados.
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