- - Con el long selling las empresas se apalancan de sus productos históricos para alcanzar un crecimiento estable y predecible a lo largo del tiempo.,
- - Marcas tradicionales como Levi 's, Nike, CASIO o Toyota se han centrado en la calidad y la venta sostenida para fomentar la lealtad y la repetición de compra en un mercado competitivo.
En un mundo empresarial impulsado por tendencias, actualizaciones anuales, fast fashion y series de 10 a 12 capítulos por temporada, la inmediatez y fugacidad parecen ser las dominantes del mercado. Sin embargo, hay algo en común que tienen las marcas icónicas y vigentes: el long selling. Esta práctica, que prioriza la venta sostenida de productos durante años, se posiciona como una opción económicamente viable para las empresas tradicionales o estables.
Para empresas icónicas y de estilo de vida como CASIO, Adidas, Nike, Toyota o Levi's, funcionan muy bien las estrategias de venta enfocadas en mantener la relevancia y demanda de un producto durante un período prolongado, en lugar de buscar picos de ventas inmediatos. Este enfoque permite a las empresas construir una relación sólida y duradera con sus clientes, fomentando la lealtad y la repetición de compra.
Para Thiago Nadoti, Assistant Manager de Marketing de CASIO LATAM, “poner en marcha estrategias de long selling hace parte de tomar lo mejor de las marcas y los factores icónicos de estas para crear relaciones duraderas con los clientes, reducir esfuerzos económicos y fomentar la sostenibilidad económica evitando picos de consumo”.
En la industria de la moda, empresas como Nike han demostrado el éxito del “long selling”. Estos gigantes de la industria no solo lanzan productos innovadores, sino que también continúan mejorando y respaldando sus productos a lo largo del tiempo, como los icónicos Jordan o los AIR MAX, asegurando que los clientes sigan interesados, satisfechos y en constante conexión con las propuestas de la marca.
En el ámbito de los relojes, “Relojes Casio” ha logrado mantener su relevancia en el mercado durante 50 años, gracias a su enfoque en la durabilidad, la funcionalidad y el diseño atemporal ha logrado posicionar modelos como el A168WA-1, MQ-24-7B2L, F-91W-1 y AQ-230A-7AMQY. Estos productos no solo atraen a nuevos compradores constantemente, sino que también retienen a los clientes existentes, quienes valoran la calidad y la fiabilidad que la marca ofrece en su día a día.
Pero este modelo enfrenta diferentes barreras para mantenerse. Requiere una inversión inicial en la creación de productos de alta calidad y en el desarrollo de una estrategia de marketing que destaque las ventajas a largo plazo y genere un espacio en la cultura de sus públicos. Además, mantener la relevancia en un mercado saturado puede ser un desafío, por lo que las empresas deben estar dispuestas a innovar y adaptarse continuamente sin perder la esencia base de sus productos.
El long selling se perfila como una estrategia poderosa para las empresas que buscan un crecimiento sostenido y una relación sólida con sus clientes. En un mercado donde la competencia es feroz y las tendencias cambian rápidamente, apostar por la calidad y la durabilidad puede ser la clave para el éxito a largo plazo.
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