- - El cáncer de mama es una preocupación creciente en Colombia y el mundo, con más de 17 mil casos anuales y cerca de 5 mil muertes en el país. A pesar de estas cifras, muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y tratamiento adecuado
- - En octubre, el mes de su sensibilización, la Liga Colombiana Contra el Cáncer en conjunto con sus aliados de corazón hacen un llamado a prácticas de detección temprana e invita a un mejor estilo de vida.
El Cáncer de Mama sigue siendo una preocupación creciente tanto en Colombia como en el mundo. Con más de 17 mil casos detectados anualmente en nuestro país y cerca de 5 mil muertes, esta enfermedad no solo afecta la vida de quienes la padecen, sino también a sus familias. Sin embargo, detrás de estas cifras alarmantes, existe una realidad esperanzadora: muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y un tratamiento adecuado.
En este contexto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha unido fuerzas con marcas como G-SHOCK, LiliPink, La Roche Posay, entre otros, para lanzar la campaña: “Porque las Quiero las Cuido”, una iniciativa comprometida con educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia del autoexamen, la identificación de signos de alerta y la realización de chequeos periódicos. Esta iniciativa hace parte de Pink October, un esfuerzo de G-SHOCK a nivel mundial que busca sensibilizar a las personas sobre el Cáncer de Mama.
En Colombia, la campaña “Porque las Quiero las Cuido” busca acercar este mensaje global a las mujeres de todo el país. En alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se pretende visibilizar la importancia de llegar a tiempo a la detección temprana. El doctor Wilson Cubides Martínez, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, resalta la importancia de la prevención:
“El Cáncer de Mama, detectado a tiempo, es tratable. Es esencial que las mujeres comiencen a hacerse el autoexamen desde los 20 años, al menos una vez al mes. A partir de los 40, deben realizarse exámenes clínicos periódicos, y desde los 50, la mamografía se vuelve imprescindible cada año”. Su llamado es claro: la detección temprana salva vidas.
Este año, G-SHOCK ha reafirmado su compromiso internacional al colaborar nuevamente con la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) en la creación de dos modelos exclusivos: el DW5600PK-1 y el GMDS5610PK-4. Con estos, no solo se honra a las sobrevivientes del cáncer, sino que se apoya directamente a los esfuerzos de investigación, con una donación de $20,000 a la BCRF, independientemente de las ventas y en cada una de las ubicaciones con participación pedagógica y donaciones para la investigación, tratamiento y divulgación de conocimiento para el diagnóstico temprano. Los relojes, con detalles en rosa, simbolizan la fuerza y la esperanza en la lucha contra el Cáncer de Mama.
Hoy más que nunca, La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus aliados de corazón invitan a todas las mujeres y a sus seres queridos a no esperar. El cáncer de mama no tiene por qué ser una sentencia si se actúa a tiempo. Hacerse un autoexamen, consultar a un especialista ante cualquier duda, y seguir los controles médicos, son los pasos más importantes para proteger nuestra salud.
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