- ● Más de 76.000 consultores han sido impactados a través de ofertas educativas que incluyen programas de formación financiera, educación digital y la validación del bachillerato.
- ● El pasado 9 de diciembre, Natura celebro la graduación de Anita y de otros 47 consultores que, como ella, culminaron su bachillerato en medio de retos personales y profesionales.
El Instituto Natura, brazo social de la compañía Natura, se ha consolidado como un actor clave en la promoción de la educación inclusiva en Colombia, diseñando programas que transforman vidas y fortalecen comunidades. Desde su creación, ha trabajado para impulsar iniciativas que mejoren la calidad educativa y promuevan el desarrollo integral de las personas.
Una de las estrategias más destacadas de impacto colectivo es su línea de productos "Creer Para Ver", un modelo de financiamiento cuyos ingresos se destinan a proyectos educativos, comercializando los productos sin obtener ganancias, pero con el propósito de contribuir a la educación pública del país y al desarrollo personal y colectivo de sus consultores.
Gracias a estos esfuerzos, más de 76.000 consultores han sido impactados en los últimos 3 años a través de ofertas educativas que incluyen programas de formación financiera, educación digital y la validación del bachillerato. De este grupo, más de 1.800 han decidido dar el paso de culminar sus estudios secundarios, demostrando que nunca es tarde para alcanzar nuevas metas y transformar su vida.
Entre estas historias, Anita, una Consultora de Belleza de Natura que con 70 años de edad, encontró en este programa una oportunidad no solo para cumplir su sueño de graduarse, sino también para sanar en medio de una de las etapas más difíciles de su vida. Nos compartió su propia experiencia:
“Siempre quise validar mis estudios, pero la vida me llevó por otros caminos. Cuando mi hija me mostró la oportunidad de validar el bachillerato con Instituto Natura, no lo dudé, a pesar de que estaba en pleno tratamiento contra el cáncer y cuidando a mi madre de 98 años. Decidí que esta sería mi meta, mi motor para seguir adelante”, cuenta Anita.
Durante el proceso, Anita enfrentó múltiples retos. Entre quimioterapias, cuidados familiares y la responsabilidad de ser consultora de Natura, encontró en los estudios una fuente de fuerza y esperanza.
“La educación se convirtió en mi sanación. Estudiar me permitió dejar de enfocarme en la enfermedad y centrarme en cumplir una meta que me llenaba de orgullo y propósito. Con disciplina y hábitos diarios, como nos enseñó el profesor Carlos, fui aprendiendo cada día más y sintiéndome llena de felicidad”, afirma.
A pesar de los momentos en los que tuvo que pausar su preparación debido a complicaciones de salud, Anita nunca abandonó su sueño.
“Hubo días en los que mi cuerpo no daba más, pero cada vez que lograba avanzar, sentía que renacía. Una vez terminé mis estudios, con tanto esfuerzo y amor, finalmente llegó el día de presentar el gran examen. Al entrar al salón, todos pensaron que era la profesora. Cuando supieron que era una estudiante, me aplaudieron y me llenaron de ánimo. Fue un día inolvidable”.
Hoy, Anita celebra no solo su diploma de bachiller, sino también el inicio de un nuevo capítulo en su vida. A sus 70 años, empieza su nueva meta de estudiar diseño de modas, su gran pasión. “La educación no es solo un sueño, es una necesidad. Instituto Natura no solo me dio las herramientas para lograrlo, también me devolvió la esperanza. Este logro es la prueba de que nunca es tarde para empezar a vivir nuestras vidas”, dice Anita con orgullo.
El próximo 9 de diciembre, celebraremos la graduación de Anita y de otras 47 consultoras que, como ella, culminaron su bachillerato en medio de retos personales y profesionales. Este evento, que será transmitido en vivo a las 5:30 p. m. a través del canal de YouTube Escuela Natura y Avon Colombia, simboliza el compromiso de Natura con la educación en Colombia.
“Natura no solo se enfoca en la productividad, sino en el desarrollo personal completo de nuestros consultores. Creemos firmemente que la educación es el motor de cambio que impulsa vidas, familias y comunidades”, señala María Andrea Vargas, Gerente General de Natura.
Más allá de esta ceremonia, Instituto Natura celebra el impacto colectivo de sus programas educativos. Es por esto, que los invitamos a ser parte de esta celebración y a conectarse a la transmisión en vivo para conocer las historias de estas consultoras que, con valentía y esfuerzo, han transformado sus vidas. La educación no tiene límites, Natura seguirá apostando por abrir oportunidades para quienes, como Anita y sus compañeros, deciden transformar sus vidas y las de sus comunidades.
--------------------------------------------------------------
ACUERDOS COMERCIALES Y CONVENIOS DE PAUTA
WHATSUPREVISTA@GMAIL.COM LINEA PARA CONTACTARNOS
SOLO WHATS APP: 🕿 571-3142919433
--------------------------------------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO.
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos