¿Hay lugar para una nueva protagonista en el segmento de pickups en el mercado colombiano? - FullMagazine

Últimas Noticias

publicidad

publicidad

lunes, septiembre 29, 2025

¿Hay lugar para una nueva protagonista en el segmento de pickups en el mercado colombiano?

  • Entre enero y agosto de 2025 se matricularon 10.181 pickups en Colombia, frente a 8.956 en el mismo periodo de 2024, es decir, un crecimiento de 13,7%.
  • Kia abrirá espacios de prueba y comparación para que expertos y clientes evalúen y comparen por sí mismos la solución que trae la marca para romper el mercado en este segmento. 
Tasman-kia

El segmento de pickups vive un momento de dinamismo en Colombia. De acuerdo con las cifras del RUNT emitidas por Andi y Fenalco, solo en los primeros ocho meses de 2025 el mercado creció 13,7% frente a 2024 y en agosto mostró una variación de 16,2% frente al mismo mes del año anterior. En este contexto, Kia abre la conversación sobre el ingreso de una nueva protagonista, escuchando activamente a los usuarios para entender qué esperan de un producto en esta categoría.
“Nuestro objetivo no es solo competir: es elevar el estándar de la categoría en producto, servicio y respaldo. Estamos escuchando a las empresas, a los usuarios de labores productivas y a quienes buscan un vehículo para el día a día y la aventura. Por eso, Kia quiere traer una propuesta equilibrada entre capacidad, eficiencia y tecnología, respaldada por una experiencia posventa superior”, afirmó Jorge Neira, Director General de Kia Colombia.
Mientras la marca avanza en su plan de introducción, los hallazgos sobre lo que buscan los potenciales clientes y los pilares de producto que están guiando la evaluación local tienen que ver con:
  • Capacidad de trabajo real: plataforma robusta, configuración 4x4 y capacidades de carga y remolque importantes.
  • Eficiencia diésel: motorización orientada a torque y rendimiento.
  • Seguridad y tecnología: paquete de asistencias a la conducción (ADAS), conectividad de última generación y foco en protección de ocupantes y peatones.
  • Versatilidad: cabina cómoda, soluciones para organizar la carga y equipamiento pensado tanto para trabajo como para escapadas de fin de semana.
¿El producto de Kia tiene lo necesario para competir en Colombia?

Kia ha instalado un espacio perfecto donde los clientes tendrán la oportunidad de probar y comparar la pickup de la marca frente a los referentes del segmento, en escenarios reales y con total transparencia. 

Será una experiencia abierta para medios, aficionados de las 4x4 y clientes potenciales, que permitirá evaluar desempeño, comodidad, tecnología y eficiencia en condiciones exigentes. Con esta apuesta, Kia reafirma su convicción de que su producto será un gran competidor y pone en manos de los usuarios la mejor evidencia: la prueba de manejo.
“Queremos que cada cliente saque su propia conclusión. Por eso abrimos esta discusión con una experiencia real de prueba y comparación en la que podrán medir la pickup de Kia frente a las alternativas del mercado. Confiamos en lo que hemos construido y en que este vehículo demostrará que está listo para competir en Colombia. Y si hay aprendizajes, los convertiremos en mejoras: esa es nuestra forma de escuchar y responder al usuario”, concluye Jorge Neira.
---------------
facebooktwitterlinkedininstagram


FUENTE OFICINA DE PRENSA 
--------------------------------------------------------------
ACUERDOS COMERCIALES Y CONVENIOS DE PAUTA
WHATSUPREVISTA@GMAIL.COM LINEA PARA CONTACTARNOS 
SOLO WHATS APP: 🕿  571-3142919433
--------------------------------------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

publicidad