Los trabajadores, en medio de las tendencias laborales que dejó la pandemia, buscan beneficios innovadores por parte de sus empleadores, los cuales quieren disminuir la rotación de talento.
Por ejemplo, en Bancolombia muchos trabajadores querían seguir laborando sin ir a la oficina. Hoy tienen 10 mil empleados bajo un esquema de trabajo flexible e híbrido en las oficinas. Más del 40% de los trabajadores trabajan a distancia, el resto, como parte del flexiworking, otro tipo de trabajo fuera de la oficina.
“Brindarle a los empleados de una compañía la posibilidad de tener parte de su salario en dólares es una forma efectiva de mejorar los beneficios y retener el talento. En un mercado globalizado regido por el dólar los hace más competitivos”, aseguró Alex Robbio, CEO de Prontomás.
Prontomás tiene una solución digital que permite que se cumplan esas dos condiciones, porque le deja a las personas mantener su dinero en dólares digitales por el tiempo que ellos deseen. No importa si es de una quincena a otra o de un año a otro. “La flexibilidad es vital para los empleados, sobre todo para los de las nuevas generaciones que son los que más rotan. Pero tiene que ser una flexibilidad segura, como la de los dólares digitales”, comentó Robbio.
En el panorama del mercado laboral la innovación es la regla. Esta se aplica a los horarios, los lugares de trabajo, las remuneraciones y los días laborales. En Reino Unido, la fundación 4 Day Week Global inició un piloto en el que miles de empleados trabajan sólo cuatro días de la semana. Los resultados evidenciaron una mejora en la productividad y en el bienestar de las personas. Un hecho que demuestra que nuevos beneficios, más a tono con la sociedad actual, crean mejores resultados. ----
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos