Una hermano y una hermana descubren un ritual aterrador en la aislada casa de su nueva madre adoptiva.
TÍTULO LOCAL: Haz que regrese
ESTUDIO: Sony Pictures
TÍTULO ORIGINAL: Bring her back
PRODUCIDA POR: Samantha Jennings; Kristina Ceyton
DIRECTOR: Danny Philippou; Michael Philippou
REPARTO: Billy Barratt; Sora Wong; Jonah Wren Phillips; Sally-Anne Upton; Stephen Phillips; Mischa Heywood; Sally Hawkins
ESCRITA POR: Danny Philippou; Bill Hinzman
*CLASIFICACIÓN: TBD
GÉNERO: Terror
PAÍS/PAISES: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
DURACIÓN: TBC
ESTUDIO: Sony Pictures
TÍTULO ORIGINAL: Bring her back
PRODUCIDA POR: Samantha Jennings; Kristina Ceyton
DIRECTOR: Danny Philippou; Michael Philippou
REPARTO: Billy Barratt; Sora Wong; Jonah Wren Phillips; Sally-Anne Upton; Stephen Phillips; Mischa Heywood; Sally Hawkins
ESCRITA POR: Danny Philippou; Bill Hinzman
*CLASIFICACIÓN: TBD
GÉNERO: Terror
PAÍS/PAISES: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
DURACIÓN: TBC
Entrevista Internacional Por Steven Goldman
Tras el éxito de su gran éxito, Talk to Me, los hermanos australianos Danny y Michael Philippou regresan con su nueva aventura, Bring Her Back. En la película, el adolescente con problemas, Andy (Billy Barratt), y su hermana menor con discapacidad visual, Piper (Sora Wong), encuentran un hogar acogedor al ser acogidos por una peculiar, aunque aparentemente bondadosa, madre adoptiva, Laura (la dos veces nominada al Oscar, Sally Hawkins). Pero, como pronto descubren, Laura y la niña huérfana a su cuidado (Jonah Wren Phillips) esconden más de lo que parece: una mujer que aún sufre la pérdida de su amada hija, alberga un secreto retorcido más inquietante de lo que Andy y Piper jamás imaginaron.
Los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou comenzaron en YouTube con una exitosa serie de cortos en su peculiar canal RackaRacka. Su transición al cine, marcada por el estreno en Sundance de Talk to Me en 2023, que se convirtió en una de las mejores películas de terror independientes de la última década, les ha traído una nueva legión de fans.
Conversamos con Danny y Michael durante una gira promocional de su nueva película en Londres, donde hablaron sobre la creación de Bring Her Back y su enfoque para crear algunas de las películas más intensas del momento. Nuestra conversación ha sido editada para mayor claridad y concisión.
Danny Philippou: La hermana pequeña de nuestra amiga es ciega y quería tomar un autobús sola por primera vez. Su familia se oponía rotundamente. Tenían miedo. Pero ella intentaba decirles que necesitaba aprender a desenvolverse por el mundo de forma independiente. Esa fue la primera inspiración para Haz que regrese. Hablamos mucho con ella mientras escribíamos la película… Cuando le pregunté en un momento dado si alguna vez sentía que se estaba perdiendo algo, o si deseaba poder ver, dijo que no, porque no tenía que ver las cosas feas del mundo. Eso me conmovió mucho, y ese sentimiento se mantuvo durante toda la película.
¿Cuándo empezaste a trabajar en Haz que regrese?
Danny Philippou: Al mismo tiempo que Talk to Me. Desarrollamos Talk to Me y Haz que regrese al mismo tiempo, alternando entre los dos guiones.
Michael Philippou: Para cuando se estrenó Talk to Me, ya estábamos preparando Haz que regrese. No ha habido descanso desde entonces. Sally Hawkins está simplemente brillante en la nueva película. Nunca la había visto hacer algo así.
Danny Philippou: Eso fue lo más emocionante. Sabíamos que queríamos una actriz con un carácter fuerte. En todas las películas de Sally (Blue Jasmine, La Forma del Agua), ofrece actuaciones increíbles, y cada uno de sus personajes se siente tan real.
Michael Philippou: Y diferentes entre sí.
Danny Philippou: Pero la idea de que hiciera una película de terror e interpretara a una villana nos emocionó muchísimo. Leyó el guion, conectó con él y se emocionó muchísimo. Nos conectamos por Zoom…
Michael Philippou: Y fue una reunión increíble. Es muy sensata. Captó todos esos pequeños matices del guion que nadie más había captado. Solo con esa reunión, supimos que sería increíble. Aun así, pensamos: "No hay manera de que se comprometa". Y entonces dijo que sí. Todo el rodaje con ella fue una experiencia increíble.
Tanto "Talk to me" como " Haz que regrese" son películas de género que abordan una pérdida profunda y personal. ¿Te identificas con eso personalmente?
Danny Philippou: Totalmente. Eso siempre forma parte del proceso de escritura: ser lo más personal posible, exorcizar demonios o hablar de esas cosas. Y con el terror, se pueden explorar temas incómodos... Al principio de la producción, perdimos a un amigo muy cercano de la familia. No había dónde plasmar ese dolor ni procesarlo, porque ya estábamos en el set. Así que esas emociones se plasmaron en la película. Y la transformaron. Escenas que se escribieron para dar miedo resultaron bastante tristes. Por eso, se siente más personal, más cruda y vulnerable que "Talk to me" en ese sentido.
La película comienza y luego recurre a metraje encontrado perturbador y estilizado que ofrece destellos de un ritual que subyace al aspecto sobrenatural de "Devuélvela". Pero esa mitología solo se insinúa...
Danny Philippou: Lo mismo con Talk to Me. Es divertidísimo crear tu propia mitología. Tenemos biblias increíblemente gruesas para ambas películas que lo explican todo: sobre el ritual, de dónde proviene la cinta, quiénes la interpretan. Me encanta profundizar en esos temas y hablarlo con los actores... luego ir introduciéndolos en los detalles, insinuándolos al público. Todas las piezas están ahí.
Michael Philippou: También es una inversión: una forma diferente de vivir el duelo. Laura tiene las cintas de los cumpleaños de su hija fallecida y cosas así. Luego está esta forma retorcida de afrontar su dolor: intentar revivirla. Todo está ahí de diferentes maneras. Se explican las cosas, pero no abiertamente.
Danny Philippou: Billy ofreció una actuación increíble en Responsible Child (ganadora de un Emmy Internacional a Mejor Actor en 2020). Es una estrella emergente con un talento enorme. Con Sora, sabíamos que queríamos a alguien con discapacidad visual para interpretar a Piper con la mayor autenticidad posible. Eso implicó trabajar con un agente de casting y una amplia red de contactos en Australia. Y la audición de Sora nos dejó boquiabiertos.
Michael Philippou: Creo que en la actuación, o lo tienes o no, con o sin formación. Y ella simplemente lo tenía. Fue emocionante trabajar con ella y prepararnos para las escenas más intensas. Su transformación desde el principio hasta el final del rodaje fue increíble. Fue como ver a dos personas diferentes.
También debemos mencionar a Jonah Wren Phillips, quien interpreta a Oliver, el hijo adoptivo de Laura, quien casi se roba el show.
Michael Philippou: Todos se roban el show de diferentes maneras, pero Jonah es el chico más polifacético e increíble que jamás conocerás. Es luchador de muay thai, músico, actor con experiencia en varias películas, y tiene como diez años (risas).
Danny Philippou: Y sus padres son actores. El hombre que interpreta al padre de Andy y Piper (Stephen Phillips, visto al principio de la película) es el padre real de Jonah. Ambos estuvieron en el set, ayudándolo a él y a nosotros. Fue una colaboración genial y creativa dar vida a Oliver.
Danny Philippou: Hay una escena en la que Laura arrastra a Piper bajo la lluvia. Es una secuencia de un solo plano que rodea la piscina. Logísticamente, la máquina de lluvia, las prótesis, pasar de seco a mojado, todo en un solo movimiento de cámara, además de la iluminación, fue un reto.
Michael Philippou: Y, sorprendentemente, el gato saliendo de la casa (risas). Billy abre la puerta y se suponía que el gato saldría corriendo. Pero se quedó allí sentado, con todo el equipo mirando. Tardó horas.
Danny Philippou: ¡Horas! (risas)
¿Cómo abordaste los momentos sangrientos y más impactantes de la película?
Danny Philippou: Siempre intentamos hacerlo lo más práctico posible. Siempre nos preguntamos: ¿cómo podemos lograr algo nunca antes visto? Siempre es un reto divertido y emocionante.
Michael Philippou: Y el diseño de sonido también es un elemento fundamental. Esa escena de la cocina con Andy y Oliver se siente tan real gracias al trabajo de sonido. ¿Te impones algún límite? ¿Algo que eliminas por ser demasiado?
Danny Philippou: Siempre te pasas con eso, pero los cortes se centran menos en la sangre y más en el ritmo, en lo que mantiene el impulso. Lo que es más efectivo.
¿Cómo fue la transición de los cortometrajes en línea a los largometrajes en salas?
Danny Philippou: Esa fue nuestra escuela de cine. Era muy práctica, muy práctica. Todo era una preparación para hacer una película.
Michael Philippou: La diferencia es que, con el cine, hay mucha más presión. Más gente involucrada, más expectativas. Con YouTube, avanzamos a nuestro propio ritmo, lo lanzamos y luego tuvimos un público que lo amó. Esto sale al mundo y será juzgado por diferentes personas que extraerán diferentes conclusiones. Es un proceso más difícil. Más largo. Pero, al final, más gratificante.
Danny Philippou: A veces puede ser abrumador. Pero luego piensas: "¿Qué sigue?". (Risas)
Michael Philippou: En cada parte del proceso cinematográfico, nos centramos más en diferentes aspectos. En la postproducción, ambos editamos, y el editor también. Así que siempre hay tres cortes por escena. Y la pregunta es: "¿Cuál es la mejor manera de mostrar esto?". Danny se encarga más de los efectos visuales y el color. Yo me dedico más a los efectos de sonido y la música. Así, podemos dirigir diferentes partes. En el set, intentamos que Danny sea la voz principal para hablar con los actores, y yo voy a darle notas. Es un equilibrio.
Danny Philippou: Y con la escritura, siempre le envío los guiones, y él me da notas con una sinceridad brutal en todo momento. Esa parece ser nuestra forma de trabajar.
¿Qué esperas que el público se lleve de Haz que regrese?
Michael Philippou: Espero de verdad que sea una montaña rusa y que rompa con algunas expectativas, que no esperes sentir ciertas emociones y luego las sientas. Y que luego, con suerte, pueda volver a verse...
Danny Philippou: Hacer una película con la que la gente pueda conectar es siempre el objetivo. Siempre quiero que esos personajes se sientan reales.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
--------------------------------------------------------------
ACUERDOS COMERCIALES Y CONVENIOS DE PAUTA
WHATSUPREVISTA@GMAIL.COM LINEA PARA CONTACTARNOS
SOLO WHATS APP: 🕿 571-3142919433
--------------------------------------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO.
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos